Café y lactancia
Es probable que ha muchas madres se les haya presentado la duda “¿es seguro ingerir café durante la lactancia de mi bebé?” En esta nota despejamos dudas y te daremos recomendaciones para su consumo seguro.
Con los cambios, la falta de sueño, la necesidad de estar alerta para las necesidades del bebé, el café se transforma en un gran aliado para sobrellevar esta etapa. Pero a muchos les preocupa que no sea beneficioso para el bebé durante la lactancia. Tal vez no saben que la Academia Americana de Pediatría ha aprobado la cafeína como apta para el consumo en las madres que amamantan.
Les recomendamos beberlo con moderación, hasta dos tazas de café suave por día. Para esto les sugerimos nuestra cápsula de café classico, con las proporciones justas para beber su taza sin culpa.
En caso de tener un bebé prematuro o recién nacido, nuestro consejo es probar nuestras capsulas de café descaffeinato. Ya que en esta etapa de sus vidas su metabolismo es más lento y sensible.
Es importante tener en cuenta que cada bebé es un universo distinto, estar atentos a las reacciones que les pueda generar es importante, así como también siempre consultar a su pediatra de cabecera antes de su consumo.