Amamos el café
El café, nuestra infusión preferida, además de ayudar a despertarnos, tiene propiedades que ayudan a mejorar nuestra piel. ¿Podés creerlo?
La cafeína posee excelentes propiedades sobre la piel y tanto su ingesta como su aplicación sobre la misma ayuda a mantenerla en perfecto estado.
Te contamos seis beneficios que tiene el café para nuestra piel:
- Es un anti-Inflamatorio natural. Permite reducir las inflamaciones y el enrojecimiento de la piel, manteniéndola cuidada y reluciente constantemente.
- Posee efectos desintoxicantes y diuréticos. En sus principios, este grano fue utilizado para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió su gran efectividad sobre las varices, evitando su aparición y mejorando la circulación de las piernas.
- La cafeína posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, facilita la rotura de los cúmulos de tejidos grasos y aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo. Es por eso que al aplicarla directamente sobre nuestra piel disminuye la celulitis y la piel de naranja.
- ¿Sabías que las ojeras se pueden eliminar con el café? Sí, así como lo lees. El poder activador de este grano ayuda a descongestionar la zona, bajar la hinchazón y reducir la visibilidad de las ojeras.
- Además, el consumo de café es perfecto para incrementar el crecimiento del cabello, ya que se considera un estimulante de los folículos capilares y, además, es un tratamiento natural contra la caída del cabello.
- La cafeína previene el daño que los rayos UVA provocan en la piel y esto es gracias al alto contenido de polifenoles, antioxidantes por excelencia.
Por todo esto le decimos ¡SI! a una buena taza de café. Aprovechá el poder de la cafeína y mantené tu piel brillante y elástica.